El quinto encuentro de la serie final del Pomares 2020 dejó como protagonista al rivense Juan Bermúdez, el derecho cumplió con todas las expectativas opacando a la ofensiva de los Dantos y guió a la tribu al triunfo 7-1 sobre la maquinaria roja.

En la parte alta del segundo episodio Janior Montes se encargó de conectar un cuadrángular por el jardin izquierdo de 3 carreras ante Ronald Medrano, dando tranquilidad al equipo y los aficionados, que hicieron presencia al Estadio Nacional Denis Martínez.

En el cuarto inning, Bismarck Rivera conectó un doblete remolcador que envió a Janior Montes a la registradora, luego Wuillians Vázquez pegó un sencillo que produjo la 5ta carrera del encuentro.

La tribu hizo dos carreras más en la alta del quinto episodio dejando la pizarra 7-0. Los Dantos acabaron con la blanqueada en el cierre del sexto capítulo, luego que Alvaro Rubí cometió un error en tiro.

El triunfo fue a la cuenta de Bermúdez al lanzar 7 entradas completas de 1 carrera sucia, recibió 5 imparables, recetó 3 ponches y no otorgó bases. Además el rivense consiguio su segunda victoria en esta serie final.

Por los Dantos, Ronald Medrano cargó con la derrota al trabajar durante 3.2 episodios de 5 carreras limpias, dejando a su equipo al borde del abismo.

El viernes 14 de agosto será el sexto encuentro entre ambos conjuntos capitalinos y de ganar el Boer, estaría conquistando su décimo primer título en la historia de los campeonatos Germán Pomáres Ordóñez.

Periodista: Jordy Sequeira