El nicaragüense Harvin “Manimal” Aguirre conquistó el cinturón Fecarbox del CMB en Peso Welter este sábado por la noche al derrotar por la vía del TKO en el séptimo asalto al dominicano Ángel Rosa Martínez.
Foto © / Eduardo Chang
Un combate pactado en las 147 libras donde el púgil nicaragüense demostró temple y mantuvo la calma después de que su oponente lo “toreaba” hasta incluso lo mordió en el pecho y Aguirre con apenas 23 años no cayó en el juego ni en las provocaciones (empujones) que el dominicano planteó en el combate.
- Te puede interesar: El fantasma de las lesiones afecta nuevamente a Jonathan Loáisiga
Fue una pelea reñida en los primeros asaltos, el joven boxeador capitalino no necesitó llegar hasta los 8 rounds estipulados, logró mejorar con sus conexiones y a pesar de recibir duros golpes del dominicano, no trastabilló, más bien proponía más boxeo y desde la transmisión del portal Tinglado TV de Panamá se escuchaba el apoyo del público hacia el nicaragüense en el Coliseo de Combate, PanDeportes de Ciudad Panamá.
Las combinaciones de Aguirre eran sólidas y tanto sus ganchos al hígado cómo sus uppercuts hicieron daño al dominicano que terminó con la nariz reventada.
El réferi decidió detener el combate en el round 7 cuando Aguirre mandó a la lona a su rival con una tremenda derecha a la mandíbula luego el pinolero volvió a conectar un fuerte upper en el mentón de su rival.
Para proteger la humanidad de Ángel Rosa Martínez el réferi detuvo el combate a los 2:35 minutos del séptimo asalto, aunque el dominicano no quedó satisfecho por esta decisión.
En el parque René Cisneros celebraron a lo grande toda la familia, vecinos y amigos cercanos del triunfo de Harvin Aguirre que se adjudicó un cinturón verde oro que lo puede catapultar hacia mejores veladas y más cerca de un título absoluto.
El joven nicaragüense sigue invicto con 11 victorias, por ahora se debe cuidar y sobre todo continuar trabajando para mejorar su defensa, se pudo notar que aún le falta por afinar algunos detalles de su boxeo para surgir como fuerte contendiente en esta dura categoría de los Pesos Welter.
Periodista: Eduardo Chang