La tarde de este domingo tres de enero 2021, retornaron a suelo nicaragüense los hermanos gemelos Félix y René Alvarado, luego de la pelea de defensa de los títulos mundiales 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y 130 de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), respectivamente.
Familiares y amigos dieron la bienvenida a los gemelos, tras un vuelo procedente de Dallas, Texas en Estados Unidos.
Félix retuvo el título mini mosca de la FIB, al propinar nocaut en el décimo asalto al sudafricano Deejay Kriel.
«La verdad que quería lucir y mostrar mi talento, quería abrirme en el mercado de Estados Unidos. Fue una pelea muy difícil, porque en realidad no pensé que me iba a aguantar tanto, pero si, fue un digno rival», declaró Félix tras su llegada.
Pensando en el próximo rival
Una vez cumplido el objetivo, el nicaragüense manifestó que quiere pelear con Elwin Soto (campeón de la OMB) para unificar los títulos.
- Te puede interesar leer: Nicaragua rinde homenaje a Roberto Clemente a 48 años de su muerte
«Elwin Soto es la mejor opción por lo que estamos aquí en Latinoamérica, lo maneja también la empresa Golden Boy con (Miguel) Coto Promotion, entonces es más probable que se den las negociaciones sin ningún problema», manifestó el campeón.
Revancha de René «Gemelo» Alvarado
En el caso de René Alvarado, no pudo retener el fajón de las 130 libras ante el venezolano Roger Gutiérrez.
«Lamentablemente no sacamos el resultado que queríamos, pero así se trata el boxeo, nos vamos a levantar de esta y con más fuerza. Vamos a buscar la revancha directamente, en el contrato esta la clausula de revancha inmediata y obviamente que vamos a elegir eso, ya la empresa está manejando eso y vamos a ver qué fecha nos dan y hay que trabajar fuerte para volver a ser campeón mundial», manifestó Alvarado.
«Ya está activada la clausula de la revancha, porque a mí me dijo Roger Díaz e incluso el mismo Óscar De La Hoya que llegó al camerino a felicitar a René, porque la pelea fue muy buena, se perdió por un punto», indicó Carlos Ruiz, parte del equipo de trabajo de los gemelos.
«Yo considero que para el mes de abril o mayo puede ser la revancha, porque ahorita tiene unos compromisos la empresa, ustedes saben por la pandemia, pero a más tardar en mayo yo voy a estar gestionando la revancha», finalizó Ruiz.
Félix mejoró su récord a 36 victorias, 31 de ellas por la vía rápida y dos derrotas; mientras que René se quedó con 32 triunfos (21 nocauts) y nueve reveses.
Periodista: Nerys Bonilla