Depositando ofrenda floral así Nicaragua rindió homenaje al más grande de los peloteros latinos, Roberto Clemente, quien falleció un 31 de diciembre de 1972, cuando viajaba a este país centroamericano trayendo ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de esa época.

«Rindiendo tributo a Clemente, a su memoria, su legado, a su historia como pelotero, deportista, como big leaguer, como hermano, a su historia como hombre solidario, hombre fraterno, como defensor de los peloteros latinos en grandes ligas, como defensor de los deportistas, como hombre de béisbol, como un pelotero que lo dio todo dentro y fuera del terreno», destacó el vicealcalde, Enrique Armas.

El ejemplo de solidaridad de Roberto Clemente vive en la juventud nicaragüense «nosotros los jóvenes, la juventud nicaragüense, los promotores deportivos, los atletas; el día de hoy recordamos es ejemplo y seguimos todos los días ese ejemplo de solidaridad. Solo recordar este año la juventud desbordada en la Costa Caribe con esos huracanes y a la par del pueblo siempre acompañando, siempre motivando y siguiendo ese ejemplo», destacó Daniel Sequeira, coordinador del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

Para el puertorriqueño Joel Fuentes y manager del equipo Los Gigantes de Rivas en la Liga de Béisbol Profesional, es un honor compartir este tributo.

«Realmente es un mensaje que voy a llevar a Puerto Rico, un mensaje con base y con fundamentos la cual pues. Honestamente en Puerto Rico no ves esta situación como se le está conmemorando este día tan lindo y especial a Roberto Clemente», manifestó Fuentes.

También, para rendir tributo a la memoria de Clemente, se organizó juegos de béisbol en el estadio ubicado en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

«Nosotros hemos ido inculcando por cuatro años consecutivos (el béisbol) y hoy estamos aquí celebrando con alegría juegos amistosos, que al final cada uno de los niños llevan presente su medalla como recordatorio de Roberto Clemente. Esperamos seguir en este arduo trabajo y que sobre todo los niños vengan a divertirse con sus padres», indicó Angélica Ramírez, entrenadora de la Academia Roberto Clemente de la Alcaldía de Managua.

Periodista: Nerys Bonilla