Meta, matriz de Instagram, WhatsApp y Facebook, sigue trabajando en mejorar sus plataformas y satisfacer a sus millones de usuarios globales, por eso, en esta ocasión presentó shortcuts o atajos para Facebook Messenger que buscan ayudar a aumentar la eficiencia de mensajes.

A partir de este día, los usuarios con la aplicación de Android e iOS ya pueden hacer uso de los atajos que, como su nombre lo dicen, son comandos para no tardar tanto en escribir alguna expresión o acción en una conversación.

Por ejemplo, en un chat grupal se puede etiquetar a alguien en un mensaje al escribir “@” y el nombre del usuario, pero cuando se quiere llamar la atención de todos se vuelve más complicado. En lugar de etiquetar a uno por uno, ahora se puede escribir el atajo @everyone (todos) y en caso de no querer molestar con las notificaciones, elegir: /silent (silenciar).

Al iniciar un mensaje con @everyone, todos los participantes del chat serán notificados. El atajo @everyone es perfecto para los recordatorios grupales, reuniones improvisadas o cuando se necesita reunir al grupo para tener una respuesta a una pregunta urgente. De esta manera, el mensaje tendrá la máxima difusión y nadie se lo perderá.

Por el contrario, al usar /silent (también disponible en Instagram como “@silent”), los miembros del chat no recibirán ninguna notificación del mensaje. 

Sumado a estos dos atajos que ya están disponibles, en las siguientes semanas se presentarán otros atajos nuevos que han sido pensados desde Meta para ayudar a aumentar la eficiencia de Messenger.

Fuente: Infobae