Canelo Álvarez, campeón de peso súper mediano del CMB y AMB, y Billy Joe Saunders, dueño del cinturón de la OMB, se enfrentarán en una pelea de unificación en el AT&T Stadium en Arlington Texas este sábado 8 de mayo.

El púgil azteca ganador cuenta con 30 títulos en peso junior mediano, mediano, súper mediano y semipesado. Si vence a Saunders, el mexicano cambiará su enfoque hacia el campeón mundial de la FIB, Caleb Plant, para una pelea durante el fin de semana del Día de la Independencia de México en septiembre.

«He estado involucrado en muchas peleas importantes y esto es solo otro día en la oficina«, dijo Álvarez en la conferencia de prensa final el jueves. «Vengo a ganar«.

Saunders de 31 años, origen de Inglaterra, sabe que tiene un oponente difícil y que, además de ser el desvalido, también tendrá que lidiar con los más de 65,000 fanáticos que se esperan dentro del estadio, la mayoría de ellos apoyando a Canelo.

«Hay una presión adicional para los dos en esta pelea porque ninguno de los dos queremos irnos a casa como perdedores«, dijo Saunders. Al final del día, le agrada a la mitad de los mexicanos, a la otra mitad no, así que ojalá la mitad que no le agrada me apoye

Roy Jones Jr. entrenador de Boxeo indicó que las herramientas de Saunders, tienen la capacidad de vencer a Álvarez. En este momento, Canelo está en la cima de su juego, por lo que será muy difícil vencerlo, pero si alguien puede, yo diría que Saunders tiene una oportunidad.

Fuente: ESPN DEPORTES