Real Estelí quedó eliminado de la Champions Cup perdiendo en el partido de vuelta 2-0 ante el Club América que lo tuvo contra las cuerdas, y aunque se buscó el gol no cayó por parte del Tren del Norte que solamente necesitaba un tanto para irse a los penales.

Los goles del América fueron de Jonathan Rodríguez al minuto 18 cuando luego de una serie de rebotes dentro del área, Julián Quiñónez ganó un balón y luego asistió a Jonathan Javier Rodríguez que con un derechazo mandó la pelota al fondo de la cabaña que defiende Douglas Forvis.

El segundo gol del América fue de Alejandro Zandejasal minuto 54, el conjunto mexicano encontró un espacio a base de toques donde le quedó a, Alejandro Zendejas que de pierna zurda anotó el 2-0 definitivo en la vuelta y en el marcador global 3-2.

El Tren del Norte dio un golpe fuerte en el partido de ida al imponerse 2-1 en el Estadio Independencia de Estelí, y las Águilas del América querían revancha a toda costa, la tarea era de golear a los nicaragüenses y mostrar superioridad, pero no fue un partido donde los mexicanos pudieron verse superiores.

El Real Estelí tuvo las mejores oportunidades en el segundo tiempo con el refuerzo extranjero del mexicano Iván Ochoa, disparando a marco en las dos ocasiones más claras del Tren del Norte y después una filtrada de Harold Medina que Josué Quijano no pudo definir, por ahora se termina la travesía del Tren en Concachampions, pero nos regalaron un gran partido.

La polémica de este partido estuvo en el primer tiempo, cuando Sebastián Cáceres había sido expulsado con roja directa, pero el VAR intervino y le favoreció al América.

Periodista: Eduardo Chang