Real Madrid y el FC Barcelona se disputarán este sábado el Clásico 246 de la historia en un enfrentamiento especial por el escenario, ya que será la primera vez que se juegue en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Con un triunfo del Real Madrid se igualaron las acciones con los dos clubes madrileños al frente de la tabla que hasta el momento ha favorecidos a los madridistas por el goal average particular y devolvería esa plaza a los de Zidane por tercera vez en la temporada.

Por su parte Barça y a falta del duelo directo con el Atlético en el Camp Nou, un empate en Valdebebas le catapultará, al primer puesto gracias a su mejor diferencia de goles, mientras que una victoria le colocaría líder en solitario, con dos puntos de renta y provocando tanto un espacio quizá no definitivo, pero sí muy peligroso para el Madrid y una presión máxima para el Atlético en su encuentro frente al Real Betis.

El Barcelona, que se desplazará el mismo sábado a la capital de España, dio a conocer, contrariamente a lo que es habitual, la lista de convocados este mismo viernes, destacando, entre los 23 citados, la presencia de Gerard Piqué y Sergi Roberto, que recibieron el alta médica y viajarán a Madrid, aunque Koeman no aseguró si entrará alguno de ellos en el once inicial.

La duda del central afectaría directamente a la posición de Frenkie de Jong y, también, al sistema que pueda utilizar, manteniendo los tres centrales, algo que también podría hacer en el Real Madrid de Zidane.

Con quien no podrá contar el entrenador francés es con Sergio Ramos y Raphael Varane, ausencias de mucha trascendencia en la zaga pero que, como avisó desde Barcelona de Koeman «serán bien sustituidos por otros jugadores como ya se vio el otro día ante el Liverpool«.

Fuente: ESPN Deportes