Boston Celtics y Denver Nuggets buscarán hoy mantenerse como líderes de las conferencias Este y Oeste, respectivamente, del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

Luego de tres días de asueto, tras el All Star 2023, este jueves se reanuda el calendario regular de la temporada, al cual le resta menos de un tercio de los juegos previstos.

Los Celtics, máximos ganadores hasta la fecha, salen en busca del éxito 43 y mantener mínima ventaja ante su inmediato perseguidor, Milwaukee Bucks, cuando enfrenten a Indiana Pacers, lugar 12 en el propio circuito Este.

Para este partido se espera que Boston pueda contar nuevamente en la cancha con el temible dúo que forman los “Jays” (Jayson Tatum y Jaylen Brown), tras recuperarse el segundo del golpe recibido en su rostro semanas atrás.

Derrick White, Robert Williams III y Al Horford podrían completar el quinteto abridor, Marcus Smart sigue alejado por lesión, con permiso de Sam Hauser, quien resultó vital sustituto mientras duraba la ausencia de Brown.

Por su parte, el gigante serbio Nikola Jokic, autor de 21 triple-doble en lo que va de temporada, comandará a los Nuggets, cuyo balance de 41-18 los sitúan cómodamente en la cima del Oeste, con cinco juegos sobre Memphis Grizzlies.

Jokic domina la carrera por el MVP (jugador más valioso) de la temporada, podría ser su tercero y de forma consecutiva, con promedios de puntos (24,7), rebotes (11,5) y asistencias (10,1), único jugador dobles dígitos, pues no los exhibe ni siquiera su más encomiado rival para dicho trofeo, Giannis Antetokoumpo (31,8-9,6-4,7).

Pendientes aun de la reincorporación del titularísimo escolta canadiense Jamal Murray, corresponderá a Michael Porter Jr, Kentavious Caldwell-Pope y Jeff Green secundar a Jokic en la búsqueda de la victoria 42.

Fuente: Prensa Latina