Sergi Barjuán cogerá las riendas del primer equipo a la espera de que el Barcelona cierre el fichaje de Xavi. Por lo tanto, el ahora entrenador del B ya dirigirá la sesión de este jueves por la tarde, una vez que Laporta le presente a la plantilla. El técnico llegó a la entidad para suplir a García Pimienta en junio.

Laporta tuvo claro desde el principio que sería Sergi Barjuán el que haría de puente hasta la llegada del exmediocentro. El exjugador inició el pasado verano su tercera temporada en la entidad y conoce como nadie el ADN Barça.

El exdefensa fue jugador y también técnico del Juvenil B. En su etapa como futbolista disputó 386 encuentros y levantó varios títulos. Ahora dirige al filial. El Barça B está clasificado en undécima posición con 13 puntos. Suma tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

En el Barcelona esperan que Sergi Barjuán pueda regresar pronto al banquillo del filial, ya que confían en cerrar lo antes posible la llegada de Xavi. El equipo azulgrana recibe el sábado a las 21.00 horas al Alavés en casa y mañana viernes el exdefensa será el encargado de atender a los medios en la previa del encuentro. Estará acompañado del presidente.

Fuente: Diario Marca