Barcelona y Manchester United empataron 2 a en el Camp Nou por la ida de los 16avos. de final de la Europa League. Todo indicaba que el conjunto inglés se llevaba la victoria, pero un centro de Raphinha ayudado por el amague de Robert Lewadowski selló la paridad para definir todo en Old Trafford por un lugar en la siguiente instancia.

Tras un intenso primer tiempo sin sacarse ventajas, Marcos Alonso abrió el marcador de cabeza a los 50′, pero Marcus Rashford empató rápidamente dos minutos más tarde. Hasta que a los 59′ Jules Koundé convirtió un gol en contra y puso en ventaja a los ingleses por 2 a 1, un resultado que parecía mantenerse hasta el final.

De todos modos, un centro de Raphinha al área y la aparición confusa de Lewandowski le permitieron igualar el juego 2 a 2 a los 76′. Pese a seguir intentando todo terminó en paridad y ahora deberán definir el próximo jueves 23 de febrero en Old Trafford el boleto a los octavos de final.

Además de no conseguir la victoria, el Barca no podrá contar en la vuelta en Old Trafford ni con Pedri ni con Gavi. El canario cayó lesionado y el andaluz estaba apercibido y vio la tarjeta amarilla. Xavi deberá encontrar una nueva alineación con la que superar el playoff de la Europa League.

Fuente: Mundo Deportivo