El FC Barcelona logró vencer al Rayo Vallecano en la jornada 24 de LaLiga este lunes 17 de febrero, con un gol solitario de Robert Lewandowski. Con este resultado, se coloca como líder de la competición, superando al Real Madrid, que cuenta con los mismos puntos pero con menor diferencia de goles a favor de los blaugranas.
El Barcelona jugó de local ante el Rayo Vallecano en un partido que los visitantes ganaron por la mínima. Las primeras ocasiones de peligro surgieron por parte del conjunto blaugrana; al minuto 3, el polaco Lewandowski intentó abrir el marcador con un cabezazo tras un centro desde la banda.
- Te podría interesar: Selección Nacional U17 regresa a Nicaragua tras destacada participación en la Concacaf
Luego, 15 minutos más tarde, los locales intentaron acercarse al gol, aunque no lograron concretar la jugada. Fue hasta el minuto 26 cuando Pathé Ciss derribó en el área a Iñigo Martínez. La revisión en el VAR fue tardía, pero el árbitro señaló tiro penal a favor del Barcelona, y Lewandowski cobró, marcando el 1-0 con un disparo fuerte al ángulo, imposible de atajar.
Gol anulado al Rayo por fuera de juego
Jorge de Frutos anotó, pero el tanto no fue validado. Hubo algo de confusión, ya que parecía que fue Nteka quien actuó en posición antirreglamentaria, lo que sugería que había interferido en el gol.


En el segundo tiempo, ambos equipos realizaron cambios. El Rayo Vallecano, mostrando una actitud renovada, intentó llegar a la portería de Szczęsny, pero no logró concretar el gol del empate.

El Barcelona, dirigido por Hansi Flick, volverá a dormir como líder (eso sí, con los mismos 51 puntos que el Real Madrid, pero con mejor diferencia de goles) tras el gol desde los once metros de Lewandowski, que les otorgó los 3 puntos ante el Rayo Vallecano.
Periodista: Enrique Manzanarez