Categorías: DeportivasEspeciales

Los Dantos clasifican a su novena final en la historia de la franquicia

Final del pomares 2020 tendrá duelo de capitalinos

En un encuentro no apto para cardíacos la Maquinaria Roja de los Dantos derrotó 9-8 a Estelí en el Estadio Rufo Marín, consiguiendo su boleto a la final del GPO 2020 donde enfrentarán a los Indios del Boer en una serie que inicia el próximo 02 de agosto.

El duelo disputado este miércoles 29 de julio, correspondía al séptimo de la serie semifinal, cumpliendo con todas las expectativas para los fanáticos del béisbol que pudieron disfrutar de una noche llena de suspenso, polémicas y adornada de rostros tristes debido a la derrota del equipo local.

El encuentro arrancó con un duelo de pitcheo entre Elías Gutiérrez y Jorge Bucardo, sin embargo a partir de la parte baja del sexto episodio la ofensiva salió a flote por ambos conjuntos.

En ese momento el marcador favorecía 3-1 a los capitalinos. Estelí hizo algunos ajustes con su madero, consiguiendo un total de 6 carreras para tomar ventaja en la pizarra 7-3.

Los Dantos no bajaron la guardia y lograron poner en problemas a Sheyder García, que dio dos bases por bolas y fue sentenciado por un error de Omar Obregón.

Ante la complicada situación, Henry Roa decidió llevarse a García para entregarle la pelota a Esteban Pérez, con bases llenas el zurdo recibió sencillo impulsador de dos carreras de Ofilio Castro, luego el emergente Mike Loásiga trajo a la registradora dos carreras más y Sandy Bermúdez completó la remontada con un doblete que puso el marcador 8-7.

Las emociones continuaron en el cierre de ese capítulo cuando Ronald Medrano llenó las bases tras otorgar 2 boletos y pemitir un hit, al observar el complicado panorama, Stanley decidió mandar a la lomita al costeño Ariel Downs para enfrentar a Weslyn Valenzuela quien sacó un roletazo por segunda, pero Loáisiga tiró mal al SS, lo que provocó que el juego se empatara 8-8.

La polémica del partido se dio cuando Darwin Sevilla sacó un batazo elevado por el right, luego se dio el pisa y corre para buscar la carrera de la ventaja por Estelí, sin embargo, tras la revisión se confirmó que el corredor salió antes por lo que la carrera no fue válida.

En la apertura del noveno inning apareció Mike Loáisiga para convertirse en el héroe de los Dantos, al depositar un lanzamiento de Freddy Zeledón por la barda del jardín izquierda, consiguiendo la carrera del triunfo.

Claudio Hernández se apuntó el triunfo a su favor y con un doble play acabó con las esperanzas de Estelí que puso fin a su odisea en esta edición 2020 del Pomares.

Los Dantos clasifican a su novena final en la historia de la franquicia, además será la cuarta disputada ante los Indios del Bóer, favoreciendo los registros a la Maquinaria Roja que no ha perdido en esta instancia ante los mimados de la capital.

Periodista: Jordy Sequeira

TV Noticias

Compartir
Publicado por
TV Noticias

Entradas recientes

Félix Alvarado viaja hacia Miami para su campamento

El campeón mundial de las 108LBS de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix "El…

hace % dias

Un filete de carne cruda ‘cobra vida’ y empieza a moverse en una tabla de cortar

En las redes se ha vuelto viral un inquietante video que recoge el momento en…

hace % dias

Nicaragua continúa con el desarrollo de sus actividades

Obras de progreso y proyectos no se detienen Iniciaron los cursos en línea que impartirán…

hace % dias

Continúa la feria agostina en honor a Santo Domingo de Guzmán

Ministerio de la Economía Familiar promueve pequeños negocios y fiestas populares en Parque Nacional de…

hace % dias

Hombre finge atropello para sacar reales en Managua

Circula en las redes sociales un video donde se ve claramente las malas intenciones que…

hace % dias

Asamblea Nacional rinde homenaje a los trabajadores de la salud

La Asamblea Nacional reconoció a todos los trabajadores de salud, por la celebración en su…

hace % dias