El Barça salió con vida de Linares (1-2) y continúa su camino en la Copa del Rey tras tener que remontar y sufrir contra el conjunto andaluz, que se adelantó con un gol de Hugo Díaz e hizo temer lo peor para los culés.
Triunfo muy trabajado del conjunto de Xavi, que revolucionó la alineación y cambió de sistema con tres centrales, Alba y el recién inscrito Alves de carrileros, Nico con libertad por delante de Busquets y Riqui y Jutglá e Ilias como extremos abiertos, pero no le salió bien y en el descanso tuvo que hacer un triple cambio para remontar con la entrada de Dembelé por Ilias, Piqué por un Araujo que tenía problemas en la muñeca y de Frenkie de Jong por un desdibujado Riqui Puig, que no tuvo una buena actuación.
La modificación en el intermedio salió bien y el Barça dominó con solvencia para conseguir el billete para octavos.
- Quizás te interese leer: Vinicius es considerado el jugador más caro en el mercado del Fútbol
Tras el paso por los vestuarios, Xavi hizo el triple cambio y el Barça fue mucho más reconocible, con un Dembélé eléctrico. El francés puso una marcha más al ataque azulgrana y de sus botas llegaron las ocasiones más claras de peligro.
Ya en el tramo final, el Barça fue capaz de administrar con cierta comodidad su ventaja y pese a que el Linares se lanzó a por un empate épico no peligró su triunfo.