El Real Madrid presentó este miércoles a su primer y hasta el momento único fichaje del verano. David Alaba se presentó por primera vez en público con la camiseta del club blanco por el que firmó al abrirse el mercado de fichajes hasta 2026 y dirá sus primeras palabras como futbolista merengue. A su lado, como acostumbra en estos actos, estuvo el presidente Florentino Pérez.

Alaba pisaba Valdebebas con un misterio por resolver, el dorsal que lucirá en el Real Madrid las próximas cinco temporadas. Y este será el numero ‘4’ que quedó libre tras la salida de Sergio Ramos.

Luego fue el turno de la presentación. Florentino Pérez fue el encargado de abrir el acto tomando la palabra y luego fue Alaba el que dejó un pequeño discurso hablando en español: «Estoy muy agradecido de poder estar hoy aquí, muy orgulloso, y estoy deseando ponerme la camiseta para empezar a luchar por los títulos. ¡Hala Madrid!«.

Alaba ofreció también una rueda de prensa telemática en la que responderá a las preguntas de los periodistas:

Iniciando, con el significado de jugar en el Real Madrid, «Esto es un sueño que se cumple. Es el mayor club del mundo y me llena de orgullo estar aquí. Lo único que puedo decir es que estoy deseando ponerme la camiseta del Real Madrid y marcar goles

También fue abordado sobre el significado que tenía el numero asignado, “Llevar el 4. Hablé con el club sobre el número, ellos me ofrecieron el 4, creo que no había otro disponible. Sé lo que significa el número, es un honor llevarlo«.

Asimismo, sobre su elección por el Real Madrid, “quise dar el siguiente paso en mi carrera, crecer como jugador y también como persona. Recibí distintas ofertas, pero el Real Madrid es el club más grande, es un sueño muy grande y el reto que estaba buscando«.

Y no podía falta la importancia de Jugar en el Bernabéu “Es un placer jugar con los fans. He podido jugar en el Bernabéu con el Bayern y siempre ha sido un placer, el ambiente era estupendo«.

David Alaba también recalco que le hubiese encantado jugar con Ramos, durante más de una década ha jugado un fútbol de primera categoría. «Hubiera sido un placer haber aprendido de él. Por supuesto que me encantaría jugar con Varane. Durante muchos años ha hecho un fútbol excelente y es un estupendo defensor«. Finalizó el nuevo jugador del Real Madrid.

Fuente: Diario Marca