Contrario a los mitos y tradiciones, la lactancia materna no causa daños estéticos en las mujeres, así lo indicaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) durante un Congreso de Promoción de nutrición infantil.

«Realmente es un mito que la población ha venido creyendo, pero los pechos realmente no pierden, ni la contextura, ni se dañan, más bien se ponen más hermosos y eso permite que la leche materna fluya, lo mejor es que las mujeres den el pecho a sus hijos” explicó la doctora Aída Orozco.

Adicionalmente los especialistas recomiendan dar exclusivamente el pecho al Bebé durante los primeros 6 meses, a fin de garantizar el desarrollo óptimo de los niños y fortalecer su sistema inmunológico.

«La lactancia manera debe ser exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y posteriormente al menos hasta los 2 años de manera complementaria al resto los alimentos, quiere decir que después de los 2 años, puede continuar verdad una mujer produciendo leche materna mientras haya estímulo para su producción de leche» precisó el doctor Joaquín Argüello.

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), recordaron que cualquier problema con la lactancia materna, debe ser evaluado por especialistas, por ello es necesario acudir a la unidad de salud más cercana, ahí le brindarán atención y tratamiento gratuito.

Periodista: Pablo López