Los cactus y suculentas se han vuelto una opción ideal de obsequio para ese ser querido, así lo aseguraron quienes se dedican a la comercialización de estas variedades de plantas exóticas.

Este fin de semana más de 40 dueños de negocios de todo el país participaron de una feria navideña en el Parque Nacional de Ferias, donde ofertaron las plantas, maceteras, abonos, sustratos y otros recursos para el cuido de las suculentas y cactus.

Los comercializadores también se dedican a la colección de las plantas, cuyos precios van a partir de los 20 córdobas hasta 50 dólares a más, según lo atractivo de las suculentas y cactus. En los últimos años estas plantas han registrado mayor demanda y generado un dinamismo.

Oliver Balmaceda, organizador del evento explicó, «que los cactus y suculentas son más fáciles de cuidar, porque no necesitan de mucho riego ni mucho cuido, simplemente que tengan un buen sustrato, un buen abono su tiempo de sol y riego por lo menos una vez a la semana, según sea el clima, según sea el departamento«.

Elvis Maltéz, propietarios de Cactus Pequitos destacó que le fascinan este tipo de plantas y que tiene aproximadamente unos cuatro años dedicándose a esto «y me ha ido bien. Me llama la atención las variedades nuevas».

Maltéz mencionó que la feria es un espacio de promoción «que incentiva al emprendedor a ofrecer sus productos y también atraer nuevo público y darnos a conocer también«.

Este grupo de emprendedores recibió el apoyo logístico y de promoción del equipo del Parque Nacional de Ferias para participar con sus ofertas durante el evento.

Periodista: Celia Méndez