Para recrearse sanamente en compañía de familiares, amigos o compañeros de trabajo, muchos capitalinos deciden visitar la Laguna Xiloá ya sea un sábado o domingo, aprovechando el descanso de fin de semana.

Algunos de los visitantes que llegan por primera vez a esta laguna de origen volcánico, son ciudadanos extranjeros que realizan una gira por varios sitios turísticos y emblemáticos del país.

«Me ha encantado y me ha sorprendido la verdad porque no me esperaba un lugar como el que he conocido ayer, que es el Salvador Allende, un proyecto súper bonito y espectacular, la verdad muy completo y sorprendente, nos encantó y lo disfrutamos al máximo, compartimos nosotras tres como amigas y con la tía también, fue muy agradable, la verdad que los felicito y que sigan adelante con ese tipo de proyectos«, refirió la ciudadana costarricenses Steph Mayorga mientras disfrutaba del ambiente calmo, que ofrece el centro turístico Xiloá.

«Es un lugar tanto para nosotros los mayores como para la familia, es súper bonito, tenemos de todo, ambiente, clima y la gente súper bien, hoy ando con mis amigas Karen y Steph, la hemos pasado súper bien, ellas son costarricenses y yo nicaragüense«, aseguró la joven Félix Rivas.

Para ellos, la cultura nicaragüense ha cambiado para bien, porque ahora hay más cuido de los espacios públicos y centros de recreación familiar manejados por el Intur, como el caso de la Laguna de Xiloá.

«Uno cambia de opinión cuando conoce el país, Nicaragua es un país muy bonito y que nos falta mucho por conocer, compartir un poco más con los nicaragüenses, vivir la realidad porque tiene tantas cosas bellas al igual que Costa Rica«.

A la Laguna de Xiloá localizada a unos 20 kilómetros al norte de la capital, llegan a divertirse chicos y grandes todos los días del año. El tiempo máximo para llegar en vehículo es de aproximadamente 30 minutos.

Periodista: Román Rodríguez