Familias del barrio Batahola Sur del distrito II de Managua se vacunaron contra el Covid-19, gracias a la visita que les realizó el personal del centro de salud Francisco Morazán.

Todos los días trabajadores de la salud, salen a los barrios para desarrollar la estrategia de vacunación voluntaria casa a casa que impulsa el Ministerio de Salud (Minsa), y que contribuye a prevenir las complicaciones y muertes por el virus.

Sólo en este barrio, el personal se dispuso a visitar más de mil familias con el objetivo de acercarles los biológicos que previenen las complicaciones del virus, para ello la doctora Ligia Aragón, epidemióloga del centro de salud explicó que, hay que vacunarse todo el tiempo.

“Todo el tiempo debemos vacunarnos ya que eso nos protege. En el caso del Covid-19 hay que completar un esquema anual. Cada persona debe tener dos dosis durante este año 2023. No hay que temer a la vacuna, al contrario, nos va a proteger”, indicó Aragón.

Así mismo, insistió que es importante vacunarse, desde el más pequeño a partir de los tres años de edad, hasta el más adulto para protegerse de las formas graves, las complicaciones y la muerte por causa del Covid-19.

Periodista: Celia Méndez