Verificación Ciudadana ágil y masiva se desarrolló en el distrito III de Managua
Un proceso masivo, ordenado y ágil resultó el primer día de verificación que las autoridades del Consejo supremo Electoral (CSE) acercaron a la población hasta su comunidad para garantizarles su derecho al ejercicio del voto el próximo siete de noviembre de este año.
En un recorrido de los Técnicos del Departamento Electoral de Managua, se constató que la lluvia no detuvo a los ciudadanos, que se movilizaron al centro de votación más cercano para verificarse.
Las personas acudieron a los centros de votación 175, ubicado en el Colegio Benjamín Zeledón, al 217 ubicado en el Centro Escolar Hispanidad y al 840 ubicado en el colegio Hilario Sánchez, todos del distrito tres de Managua, donde se registró una gran afluencia de personas, quienes calificaron el proceso ágil y ordenado.
Francisco Vallecillo, Técnico Delegado Electoral de Managua dijo que, “hemos tenido un proceso ordenado, con mucha afluencia de ciudadanos. La ciudadanía ha tenido la garantía de que el CSE ha preparado las condiciones físicas de los centros de votaciones y las condiciones administrativas. Los técnicos y los coordinadores que están atendiendo a la ciudadanía están capacitados y cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, según las indicadas por el Ministerio de Salud (MINSA) para contener la pandemia”.
- Te puede interesar leer: Familias se verifican de manera ordenada en Carazo
Explicó que las personas además de verificarse, aprovechan para realizar su cambio de domicilio y así actualizar su información.
Andrea Urcuyo, Coordinadora del Centro de votación 840, ubicado en el colegio Hilario Sánchez, explicó que “las personas además de verificarse lo que más ha hecho es el cambio de domicilio, ese proceso y hay bastante cambio domicilio y entró documento que más presentan en la cédula la mayoría han traído su cédula de identidad”.
Anunció que este domingo 25 de Julio también continuará el proceso a partir de la 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde o bien hasta que no haya ningún ciudadano en fila.
Periodista: Celia Méndez