Nicaragua se consolida como el país centroamericano donde más invierte en infraestructura escolar, las autoridades del Ministerio de Educación (Mined), anunciaron que esta semana iniciarán las obras de reconstrucción total del colegio público José Dolores Estrada, localizado en el municipio de Mateare, el proyecto tiene un costo de 50 millones de córdobas, el dinero es proveniente del pago de impuestos de los nicaragüenses.

El anuncio fue realizado por Salvador Vanegas Asesor Presidencial para temas educativos, quien además, notificó que esta semana se inaugurarán obras de infraestructura en escuelas de Rivas, Matagalpa, Chinandega, Caribe Sur, Chontales y León.

De igual manera detalló que están abiertas las convocatorias para la contratación de nuevos maestros de inglés en los departamentos de Jinotega, Masaya, Caribe Norte y Caribe Sur.

Adicionalmente indicó que esta semana se iniciarán actos en celebración por el 201 aniversario de la independencia de Centroamérica y el 166 de la batalla de San Jacinto.

Periodista: Pablo López