Jóvenes integrados al Movimiento Ambientalista Guardabarranco, entregaron este sábado un centenar de plantas de madroño, como parte de la promoción ambiental y cuido de la naturaleza.

Esta jornada ambiental denominada «Un Madroño para mí Purísima», consiste en la adopción de una planta del árbol nacional, bajo el compromiso de contribuir a la protección de la naturaleza y en particular a la flora nicaragüense.

«Gracias a Dios este es el árbol nacional que adorna los altares de nuestra Virgen María, es el que engalana por su aroma tan rico y que más que llevarse un árbol para plantarlo en nuestros hogares», expresó el joven Roosbel Contreras del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

«De esta manera ayudamos a arborizar Managua, esta planta es bonita, yo la quiero para mi casa y ahorita está bonita la flor que está en los árboles de este tipo… Estamos agradecidos con este regalo y vamos a sembrarlo», dijo doña Daysi Coronado.

«Bueno lo recibo alegre porque yo quería uno, pero no sabía dónde conseguirlo y ahora me salió bien, ahora en cuanto llegue a casa lo voy a plantar, recordemos que nos da aire, sombra, oxígeno y las flores para la virgen», aseguró otra ciudadana identificada como Nubia Sánchez.

A nivel nacional se estima que más de 30 mil árboles de madroño, serán establecidos en diferentes espacios al finalizar el año, en el marco de la gran jornada de reforestación.

«En escuelas de primaria y secundaria, parques, bulevares y avenidas de todo el país, porque hoy por hoy la juventud está comprometida con el cuido y protección de los recursos forestales, gracias a las políticas públicas conscientes», indicó Contreras.

Periodista: Román Rodríguez