María Esperanza Medina, habita en el barrio Nueva Nicaragua en el distrito V de la capital, para ella llevar a su pequeño hijo a vacunarse contra la Covid-19 es una responsabilidad que todo ciudadano debe tener.

«Si es importante que lo vacune porque es su salud también y así tengan una vida más sana; toda la población debería de vacunarse igual«, expresó Medina, quien aprovechó la jornada casa a casa que realizaron médicos del centro de salud Carlos Rugama.

De igual manera otros habitantes del sector, recibieron las dosis correspondientes. «Ya con esto uno evita riesgos por esta enfermedad. Ya con esta son cuatro dosis las que me he aplicado«, indicó Nubia Castrillo.

Abdala, Pfizer para adultos y niños, son las dosis que aplican los especialistas a nivel nacional, además brindan otras recomendaciones.

«Y asimismo los instamos a continuar con las medidas como es el distanciamiento social, el uso de mascarillas, el lavado constante de manos y siempre instamos a que, si presentan síntomas de fiebre, gripe o malestar general, acudir a nuestras unidades de salud que siempre están abiertas las 25 horas para atenderlos y nunca automedicarse«, destacó María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama.

Fueron al menos 300 viviendas las que el personal de salud recorrió por este barrio capitalino, en busca de personas con vacunas pendientes del primer o segundo esquema de inoculación.

Periodista: Nerys Bonilla