A la altura del kilómetro 25 sobre la carretera Panamericana Norte en dirección a San Benito, se ubica un vivero que desde hace más de 20 años ofrece una gran variedad de plantas ornamentales para todo tiempo.

Las plantas para jardines tanto para la temporada de verano como para el invierno, se pueden adquirir a precios económicos en este negocio… Las más comunes y demandadas, son aquellas que ofrecen un colorido y belleza extraordinaria.

«Hay rosas, flores, suculentas, cactus, tenemos de todo, son muchas variedades, tenemos la veranera que es una enredadera y también sirve para el viento, también el ciprés que es una planta ornamental para sombra y todas son accesibles de precio, hay de 20, 30 y 50 córdobas, hay plantas bastante favorables, con 500 córdobas ya se hace un jardincito«, detalló Maribel Soza, dueña del vivero Lomas Verdes.

«La idea es comprar para arreglar la casa y también para el medio ambiente, para que se purifique pues«, aseguró doña Aminta Borjas, mientras adquiría una especie ornamental para su jardín.

Además de las plantas ornamentales, las personas buscan en estos viveros, hierbas medicinales que eran utilizadas por nuestros ancestros, como tratamiento para algunos problemas de salud.

«Y hoy vemos que estamos volviendo a esos tiempos porque con esta pandemia hemos vuelto al jengibre, a la canela, al zacate limón y es bueno cultivarlo«, dijo Borjas.

«Todo lo que es cítricos, limón, naranja agria, mandarina, son plantas pequeñas, pero producen rápido en unos dos años y las plantas que ofrecemos ya están con frutos, lo cual le encanta a la gente«, expresó Soza, dueña del vivero.

Quienes viajan por esta carretera panamericana hacia el norte de nuestro país, también pueden adquirir diferentes frutas tropicales, para consumirse en refresco o como ensalada de frutas.

Periodista: Román Rodríguez