En el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional incautó 100 libras de marihuana, valoradas en US$10,000 dólares.

El día viernes 11 de noviembre, en el sector No.3, del municipio de Jalapa, la Policía Nacional capturó al sujeto Pedro Pablo Centeno Hernández, de 51 años, por el delito de tráfico de drogas.

En registro a su vivienda, investigadores policiales les incautaron una caja de cartón conteniendo 50 óvulos dobles envueltos en cinta adhesiva transparente, con hierba verde, la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 100 libras, detalló en conferencia de prensa el comisionado mayor José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia.

Asimismo, el informe policial detalla que se le ocupó a Pedro Pablo Centeno, dos motocicletas utilizadas para el transporte y expendio de la droga. El equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a marihuana. La aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana) en motocicletas ocupadas, vestimentas, dorsales y palmares del delincuente preso con resultados positivos a partículas de marihuana.

El presunto delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades con vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío