Para mantener controlada la enfermedad de la Covid-19 en Nicaragua, los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), continúan desarrollando jornadas de vacunación casa a casa, esta estrategia sanitaria ha permitido reducir la patología a su mínima expresión, según registros oficiales la semana pasada solo se detectaron 10 nuevos contagios, todos casos leves.
Por ejemplo, en el barrio Pablo Úbeda del distrito V de Managua, las enfermeras y médicos visitaron más de 400 viviendas en la búsqueda de pobladores que requieren las dosis correspondientes, de igual manera brindan consejos para la prevención de enfermedades de la temporada, además instan a la población a mantener limpias las viviendas.
- Te puede interesar: Población nicaragüense continúa protegiéndose contra la Covid-19
«Aunque ya terminó la amenaza de la pandemia, tenemos que vacunarnos porque la Covid-19 es una enfermedad que debemos prevenir, nosotros andamos aplicando varias vacunas para proteger a la población, todos los fármacos se inyectan de forma gratuita«, precisó el doctor Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano en la capital.
«Me parece correcto lo que están haciendo ya que estas vacunas son para nuestro bien, hay que cuidarnos de todas las enfermedades», afirmó Rosa Reyes, habitante del barrio Pablo Úbeda.
Tras declarar el fin de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS), instó a los sistemas de salud de todos los países, integrar la vacunación contra la Covid-19 en los programas de inmunización a lo largo del curso de vida de las personas.
Periodista: Pablo López