Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), insisten a los vacunados contra la Covid-19, la necesidad de seguir aplicando medidas de prevención, tales como el uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento físico entre personas.

«Aunque estemos vacunados debemos usar mascarillas, lavarnos las manos, evitar aglomeraciones de personas, de igual forma independientemente de que estemos vacunados verdad, no significa que nos vamos a descuidar, acuérdense que lo vacuna está más que todo para prevenir o evitar que el Covid nos dé una forma muy agresiva» apuntó Ragnie Hodgson Licenciada en Enfermería.

Para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, la población sólo debe presentarse al centro donde se aplicó la primera inyección, es necesario acudir con la tarjeta de vacunación y mostrar la cédula de identidad.

«Doy gracias a Dios, porque por su infinita misericordia me estoy poniendo la segunda dosis, nosotros primeramente confiamos en el señor porque la sabiduría y la ciencia viene de él, los médicos y enfermeras hacen un gran trabajo, pero nosotros debemos seguir cuidándonos» dijo Blaca Vilchez tras ser inoculada en el Centro Elena del Carmen Lau en Managua.

Los profesionales de la salud recordaron que a partir del lunes 20 de septiembre se iniciará a vacunar a los nicaragüenses mayores de 30 años, por ello instan a la población estar atentos a las orientaciones que emita el Ministerio de Salud a través de los medios de comunicación.

Periodista: Pablo López