Más personas se continúan vacunando para completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, así lo hicieron los habitantes del barrio Ernesto Che Guevara del distrito V de Managua.
Una brigada de vacunadores del centro de salud Carlos Rugama visitó casa a casa dicho barrio, donde se encontraban personas pendientes de aplicarse su respectiva dosis que los protege del virus.
- Te puede interesar: Jornadas antiepidémicas mantienen bajo control las enfermedades
La doctora Meyling Mora, directora del centro de salud recordó a la población que es importante vacunarse, porque los biológicos que aplican han demostrado su efectividad en prevenir las complicaciones, proteger y salvar vidas.
Por ello insistió «en actualizar los esquemas de vacunación, son dos esquemas, además que siempre debemos utilizar los medios de protección como el uso de las mascarillas, lavado de mano, distanciamiento físico, en el caso de los sintomáticos respiratorio y sobre todo el lavado de manos con agua y jabón«.
Mora destacó que la estrategia de vacunación contra la Covid-19 es exitosa, “porque tenemos casi nulo, muy poco la positividad de esta enfermedad. Eso ha ayudado a la población nicaragüense, desde el niño más pequeño hasta el abuelito, el más viejito que, no se nos complique, o que fallezca».
Los vacunadores aplican a las personas mayores de los tres años de edad los biológicos Sinopharm, Jhonson, entre otras.
Periodista: Celia Méndez