Líderes cristianos del distrito II de Managua conocieron de las autoridades de la Alcaldía de Managua el proyecto de continuidad sobre el desarrollo de infraestructura de la capital.

Se trató de un encuentro de pastores de distintas iglesias evangélicas con la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien expuso el Plan unidad para la prosperidad 2023-2027.

La alcaldesa, quien también participa en las Elecciones Municipales 2022, en representación de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa explicó que, el plan consiste en la oferta de Gobierno. «Les vamos a dar a conocer ese plan que viene a poner en primer lugar a nuestro pueblo, a nuestra familia del municipio de Managua, en el centro como siempre está nuestro pueblo……. por eso que toda la política y estrategia va en la ruta de bienestar y seguridad para todos«, afirmó Rueda.

El plan contempla la continuidad de proyectos de viviendas. «Recordemos que hemos entregado más de 13 mil viviendas a hermanos y hermanas que estaban en puntos vulnerables y que fue el primer paso que nosotros hicimos. Más del 90 por ciento prácticamente está atendida la familia, fueron trasladados a punto seguro, estamos hablando de más de 100 mil hermanos que peligraba su vida y uno los puntos que vamos a seguir«, agregó la alcaldesa.

Otros de los puntos que continuarán trabajando en el próximo período desde la alcaldía es reducir los puntos críticos que antes eran de 133 y ahora 55, pero que la meta es no tener ninguno.

También se entregará más lotes y viviendas a través del proyecto Bismark Martínez que para el próximo período es continuar los proyectos de viabilidad de entregar mil cuadras por año, renovar la flota de buses para el transporte urbano colectivo, atención al deporte y promoción de emprendimientos.

Guillermo Soto, presidente del Movimiento Alianza Nacional de Pastores Cristianos, manifestó que están muy agradecidos «principalmente con Dios por mirar estos programas sociales que hace el Gobierno a través de las municipalidades«.

El líder evangélico indicó que la convocatoria es abierta todos los líderes cristianos para compartir información, «porque tenemos un Gobierno que tiene puertas abiertas para las congregaciones y nosotros siempre que estamos en el plenario, en los púlpitos siempre oramos por nuestras autoridades y siempre le pedimos a Dios que le dé sabiduría y todo lo que nos comparten lo transmitimos al escribir hacía a los hermanos en Cristo«.

Periodista: Celia Méndez