Las labores de busqueda de dos hermanas en el Macizo de Peñas Blancas, Matagalpa no se han detenido. Se trata de Flor López Aráuz de 38 años y Hazel Otero López de 19 años, anunció el medio día de este sábado 21 de noviembre la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
«Se han movilizado brigadas de policías, ejército, bomberos, brigadas municipales, brigadas de buena voluntad y no hemos podido encontrarlas. Los compañeros ayer (viernes) se comunicaron conmigo a eso de las 8 de la noche que estaban bajando y se quedaron durmiendo en La Dalia, descansando un poco, retomaron hoy pero no ha sido posible», expresó.
- Te puede interesar leer: Continúa el restablecimiento de los servicios de agua y energía en la Costa Caribe
Tambien destacó que 130 mil láminas de zinc y 3 mil 500 cocinas con cilindro de gas, se han enviado a las zonas afectadas por el paso los huracanes Eta e Iota en el país, Murillo indicó que en esta primera etapa de recuperación los planes techo han llegado a Rivas, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Las Minas y Caribe Norte.
Manifestó que hay más de 3 mil familias que están pendientes en regresar a sus hogares en Prinzapolka, Waspán y Bilwi, solo están esperando que los ríos bajen sus caudales para trasladarlas.
Indicó que desde el Ministerio de Salud continúan con la atenciones médicas en las zonas afectadas, y en todo el territorio han distribuido tratamiento profiláctico contra la leptospirosis a 86 mil personas en 417 comunidades.
Agregó que hay un avance del 85 por ciento en el restablecimiento de las telecomunicaciones en las zonas afectadas.
Periodista: Nerys Bonilla