Los Centros Tecnológicos de Ocotal y Jalapa, en Nueva Segovia, ambos adscritos al INATEC, ofertaron este miércoles en el parque central de Ocotal, sus carreras formativas para el año 2021.

Ambos centros distribuyeron papeletas alusivas a su oferta académica, matricularon a jóvenes que de forma directa e inmediata decidieron aplicar a carreras como Técnico General en Corte y Soldadura, Topografía, Construcción Civil y Agroindustria del Café, Contabilidad y Administración de Empresa, en turnos vespertinos diario y sabatino, en Ocotal. 

En este centro de Ocotal se atiende una población estudiantil de 4 mil 700 estudiantes en carreras técnicas del sector industrial y cursos a través de las diferentes estrategias de capacitación, que se imparten a la población de manera gratuita. En Jalapa la cifra es similar, pero son carreras técnicas directamente vinculadas a la agricultura y ganadería.

Las matrículas estarán abiertas durante todo el mes de febrero en ambos centros y las clases están previstas a iniciar en el mes de marzo. “En toda nuestra oferta formativa garantizamos calidad y gratuidad de la educación”, reiteró Danny Moreno, responsable docente del Centro Tecnológico de Ocotal.  

Periodista: Alina Lorío