Entre el estallido de cohetes, música y bailes tradicionales se festeja en el municipio de Santa Teresa, Carazo, sus fiestas patronales. La algarabía inició la noche de este viernes con la tradicional serenata a la virgen en el atrio de la iglesia.

Seguido de los alegres juegos de pólvora en el parque central. La festividad que contempla un amplio programa cultural con la tradicional procesión de los niños la mañana de este sábado.

«Arrancamos con la serenata a la virgen y los juegos de pólvora, hemos programado una amplia agenda festiva para que nuestro pueblo disfrute con fervor y devoción», dijo Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Las familias este 15 de octubre, propio día de Santa Teresa, participaron de la alegre y pintoresca procesión y la reparación del tradicional picadillo en la alcaldía de Santa Teresa.

«Alegre festejamos a nuestra madre milagrosa de Santa Teresa, aquí compartirnos con alegría de estos alimentos, somos un pueblo devoto y con alegría festejamos a nuestra madrecita«, dijo doña Tomasa Martínez.

Las alegres festividades se extienden con grandes corridas de toros y presentaciones culturales, para el goce y disfrute de las familias.

Periodista: Jonathan Rivera