Una oportunidad para prevenir las enfermedades o atenderlas a tiempo son los servicios de salud que se ofrecen en las clínicas móviles, y que este lunes el personal de la unidad médica Roberto Herrera instalaron en el barrio Hialeah III de Managua.
En esta clínica los profesionales de la salud ofrecieron atención pediátrica, medicina general, ultrasonidos, odontología, ginecología y entregaron medicamentos
El doctor Tino López explicó que, la atención que brindan es preventiva, como la especialidad de odontología para detectar o tratar a tiempo la caries que también causan otras infecciones en el paciente.
- Te sugerimos leer: Nicaragua sigue beneficiando a más familias con una vivienda
“Siempre recordarle a la población que estamos cerca, que se sufren, por ejemplo las mujeres en edad fértil que no falte ni una en n realizarse el papanicolau. Que las personas que tienen problemas dentales, que se considera una enfermedad muy importante, que por favor pasen atenderse”, dijo el doctor López.
Los usuarios de estos servicios calificaron de oportuna la iniciativa de las autoridades del Ministerio de Salud para promover vida.
Periodista: Celia Méndez