Un total de 100 títulos de propiedad, ubicadas en El Timal, del municipio de Tipitapa y en La Gallina del municipio de San Rafael del Sur entregaron, autoridades de las Procuraduría General de la República (PGR), a retirados del Ejército de Nicaragua.

El año pasado se entregaron 1 mil 240 títulos de propiedad, a través del Ministerio de Gobernación (Migob) y este año es la primera entrega del año con 100 títulos de propiedad.

Erling Gutiérrez, Procurador Auxiliar explicó que, del año 2007 a lo que va del 2022, la Procuraduría ha entregado 552 mil 288 títulos de propiedad. “Eso significa que hemos beneficiado a dos millones 594 mil 595 nicaragüenses. Ahorita en la actualidad, estamos entregando semanalmente dos mil 500 títulos de propiedad, en lo que va del año 2022”.

El título de propiedad brinda seguridad jurídica sobre la propiedad a las familias. “Representa estabilidad, representa esperanza, representa un mejor nivel de vida. Representa alegría, porque las personas están dentro de la propiedad, pero no tienen un documento que le dé ese soporte jurídico, ahora ya con este documento, ahora si ya pueden decir esto es mío, soy dueño de este pedacito de Nicaragua, ya puedo heredarle a mi familia, ya me puedo sentir tranquilo”, argumentó Gutiérrez.

Periodista: Celia Méndez