Este martes las autoridades del hospital Manolo Morales realizaron la entrega de sitio del pasillo central de la unidad médica para la remodelación total del espacio.

Al pasillo central de le reemplazará el techo, cielo raso, piso, sistema eléctrico, drenaje pluvial, luminarias, entre otras mejoras. En total se intervendrán unos 640 metros cuadrados, cuya inversión asciende a los 6.5 millones de córdobas.

La directora del hospital Meylin Brenes explicó que, el pasillo central del Manolo Morales «es como la columna vertebral del hospital, ya que conecta diferentes áreas, entre ellas el área de emergencia, la ruta crítica, la de hospitalización, el área de imagenología, laboratorio, unidad de cuidados coronarios, cuidados intensivos y otras áreas administrativas que son de suma importancia«.

La directora dijo que el reemplazo del área es de gran importancia para el hospital, porque fortalece los procesos de atención, en mejores condiciones para los pacientes, los familiares de los pacientes y los trabajadores de la salud, en fin, un espacio por donde se desplazan más de 238 mil personas al año.

«En este hospital se atiende a pacientes de toda Nicaragua, pues es de referencia nacional. Atendemos especialidades de medicina interna, cirugía, ortopedia, maxilofacial, neurología, que es una especialidad nueva, reumatología, pacientes oncológicos, que es un gran número de pacientes que atendemos y en la ruta crítica también tenemos la unidad de cuidados coronarios, pacientes que padecen del corazón, que necesitan intervenciones de cuidados intensivos«, añadió Brenes.

Se estima que la remodelación del pasillo tendrá una duración de aproximadamente ocho meses.

Periodista: Celia Méndez