Ante la presencia de lluvias a finales de abril e inicio de mayo, desde el Ministerio de Salud (Minsa) se incrementan las jornadas de aplicación del larvicida BTI y eliminación de criaderos de mosquitos para evitar el dengue, zika y chikungunya.

«Se les hace el llamado a la población para que ellos realicen estas acciones. Ahora que estamos en tiempos de lluvia, limpiar las canaletas, la parte de arriba de los techos para evitar criaderos», manifestó Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera.

«Siempre estamos limpiando, ahorita me agarraron limpiando, es importante porque en cada hoja hay agua, ahí se queda la larva», expresó Rosa López, habitante del barrio San Isidro de la Cruz Verde.

Las jornadas de abatización en cada barrio se realizan una vez al mes. Desde el centro de salud se acaba de cerrar la cuarta jornada y están iniciando la quinta.

«Uno de los resultados que hemos logrado es que la gente ha participado un poco más. Ellos saben de la importancia de la lucha antiepidémica«, dijo la directora del centro de salud.

En este 01 de mayo, el personal del Minsa visitó al menos 500 viviendas de este sector para aplicar el químico que corta el ciclo del mosquito.

Periodista: Nerys Bonilla