Con una inversión significativa de un millón 250 mil córdobas, se rehabilitó el centro educativo Héroes y Mártires de Xiloá, que atiende a más de 400 niños de preescolar y primaria.

Las obras de rehabilitación ejecutadas por las brigadas de infraestructura escolar, se desarrollaron en el marco de cooperación del pueblo y gobierno de Taiwán.

«Muy emocionado porque es un centro escolar más que entregamos rehabilitado, para los niños que estudian acá, muy contento de ver a los niños con una sonrisa en sus rostros, gracias a este proyecto que iniciamos en el año 2017 hasta hoy, que hemos reparado muchos centros educativos en todo el país», expreso el embajador de China Taiwán, Jaime Chin-Mo Wu

«Se ha reparado lo que es puertas, intermedio, verjas, malla perimetral, se le ha dado más aseguramiento porque no había portones, todo lo que es el sistema eléctrico, también se instaló un lavamanos, pintura en todos los salones, cielo falso», mencionó la directora del centro educativo, profesora Belinda Espinoza.

Este centro educativo alcanzó una matrícula escolar 2021 de más de 430 estudiantes de educación inicial y primaria, a quienes se les entrega la merienda escolar todos los días.

«Gracias a Dios contamos con el apoyo de los padres y madres de familia, la organización del CAE la tenemos activa, le corresponde un día a cada grado a elaborar lo que es la merienda escolar, desde las 6 de la mañana los padres están acá y los niños reciben su merienda escolar a las 8 de la mañana», explicó la profesora Espinoza.

Periodista: Román Rodríguez