Esta semana continúa la aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik-V de origen ruso, al grupo de personas mayores de 50 años de edad con o sin padecimientos crónicos.

El personal de salud de los hospitales Alemán Nicaragüense y Berta Calderón brindó a la población asistente un servicio ordenado, ágil y esmerado, algo que los pacientes calificaron como buenísimo.

Los consultados se mostraron satisfechos por recibir la vacuna totalmente gratuita que los protege y les trae tranquilidad y la confianza de que están inmunes contra la pandemia Covid-19.

La doctora Zoila Canales directora del centro de salud Altagracia a cargo del ejercicio de la vacunación voluntaria en el hospital Bertha Calderón explicó que, las personas de 50 años de edad interesadas en vacunarse, únicamente deben presentar su cédula de identidad y los residentes extranjeros en el país su cédula de residencia.

Las personas a las que se les aplicó el biológico este martes 27 de Julio, “le programamos la segunda dosis 21 días después, pero eso también lleva un calendario porque son varios puestos que tienen que llevar un orden y en una distribución por distrito”.

Esta semana sólo se aplica primera dosis y la atención es a partir de las ocho de la mañana hasta la cinco de la tarde.

Periodista: Celia Méndez