La Alcaldía de Ocotal inició la construcción del proyecto de mejoramiento en tres importantes centros educativos del municipio. La inversión supera los 5.3 millones de córdobas y forma parte de las acciones dirigidas a fortalecer la infraestructura escolar.

Durante el acto de inicio, las autoridades realizaron la entrega formal del sitio al contratista Wilber Fune, responsable de ejecutar las obras. Aunque la actividad se desarrolló en uno de los centros beneficiados, el proyecto contempla intervenciones en tres escuelas del municipio. Los trabajos se ejecutarán en los centros educativos María Montessori, María Auxiliadora y Gabriela Mistral, ubicados al oeste de la ciudad de Ocotal.

La inversión proviene del 5 % del Presupuesto Municipal 2026. Además, el proyecto cuenta con financiamiento gestionado a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público. De esta manera, las autoridades fortalecen las condiciones de infraestructura en los centros educativos del municipio. Asimismo, las obras incluyen la construcción y rehabilitación de aulas de clases. También contemplan la instalación de techos, el mejoramiento de pisos y la colocación de puertas y verjas. De igual forma, los trabajos abarcan labores de pintura, mejoras en el sistema eléctrico y otras obras complementarias.

El proyecto tendrá un período de ejecución de 90 días calendario. Mientras tanto, las autoridades educativas implementarán medidas para garantizar la continuidad de las clases. Además, buscarán minimizar cualquier afectación al proceso de enseñanza. Por su parte, directivos de los centros señalaron que estas mejoras permitirán brindar una mejor atención a los estudiantes. Asimismo, destacaron que las nuevas condiciones favorecerán el aprendizaje. Finalmente, afirmaron que las obras contribuirán al desarrollo de toda la comunidad educativa.

Con esta inversión, las autoridades buscan ofrecer espacios más seguros, cómodos y adecuados para la formación académica. De igual manera, continúan impulsando proyectos que contribuyen al fortalecimiento del sistema educativo y a la restitución de derechos de las familias nicaragüenses.