Para la primera quincena del mes de junio está previsto esté listo el puente vehicular que comunicará el barrio Pablo Sexto del distrito tres y Óscar Turcios del distrito uno de Managua.

La obra fue supervisada por el secretario general de la comuna Fidel Moreno, quien explicó que la construcción del puente en el barrio Pablo Sexto, tiene una inversión por encima de los seis millones de córdobas “y después lo que tiene que ver con viabilidad, como calles para el pueblo en el barrio Oscar Turcios con una inversión de un poco más de ocho millones de córdobas. Estamos hablando de un proyecto de cerca de 15 millones de córdobas que nos permitirá una nueva conexión, este-oeste Managua que son tan importantes”.

Los habitantes del barrio Pablo Sexto están muy contentos con la obra, pues aseguran que el lugar tendrá un mejor rostro y será más transitado.

Josefa Peña dijo que “este proyecto es de beneficio para todos, incluso eleva la seguridad ciudadana de todos porque esta parte era muy oscura y accidentada la carretera, debido a que pasa el cauce que viene del lado de Las Sierras y con este proyecto beneficiados considero que los pobladores del sector van a estar beneficiados con esto».

El secretario general añadió que esta conexión contribuirá con el descongestionamiento vehicular cuando inicie la construcción de la pista Juan Pablo Segundo, “la obra ya básicamente tiene los cimientos del puente concluidos, así que nos quedaremos en los próximos días con la continuidad del proyecto que debe estar listo más o menos la primera quincena de junio. Pero toda la obra de drenaje y el puente estarán terminados antes de la temporada lluviosa de este año 2021”, afirmó Moreno.

En otro tema agregó que avanzan las obras de limpieza de los cauces y drenajes pluviales de cara al invierno; además que presentarán una evaluación de los puntos críticos y las capacitaciones sobre gestión de riesgo a las familias que habitan cerca de dichos puntos.

Periodista: Celia Méndez