Tras las rejas se encuentra Leodan Adalid Sierra Tinoco, quien el pasado lunes 5 de junio masacró a machetazos Rufino Antonio Sierra Uclés, en la comunidad Las Sidras, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El crimen fue cometido utilizando un filoso machete presuntamente en complicidad con el sobrino de la víctima Rubén Tinoco Uclés, quien se encuentra prófugo de la justicia. Rufino Antonio, originario de Murra, recibió aproximadamente 20 machetazos en su humanidad por rencillas personales.

Entre los resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en el período del jueves 1 al miércoles 7 de junio, la Policía Nacional de Nueva Segovia también informó de la captura de otros 10 presuntos delincuentes. 

Entre los detenidos en ese período están uno por el delito de homicidio, uno por robo con intimidación o asalto, cuatro por robo con violencia, uno por robo con fuerza, dos abastecedores de drogas y dos por el delito de violación.

Entre las evidencias presentadas por la Policía Nacional está un machete y una libra de marihuana. Los presuntos delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío