En el departamento de Nueva Segovia la Policía Nacional capturó en el período del lunes 29 de agosto al domingo 4 de septiembre, a 8 presuntos delincuentes.

Entre los capturados están 1 por homicidio frustrado, 2 por robo con intimidación (asalto), 1 por robo con violencia, 2 abastecedores de droga y 2 por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.

En conferencia de prensa, el comisionado Alberto Blandón, segundo jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, detalló que entre las evidencias ocupadas a los detenidos están ½ libra de marihuana, 40 piedras de crack, 1 arma de fuego y 1 motocicleta.

Los detenidos son 3 residentes en Ocotal, 2 de El Jícaro, 1 de Jalapa, 1 de Quilalí y 1 de Dipilto. Los delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades: vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.

Así como planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo. La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío