Niños de los barrios Jorge DimitrovEl Riguero de Managua, sostuvieron una cita en el Arboretum Nacional para participar de una jornada de reciclaje forestal, con manualidades. En el encuentro aprendieron a realizar portacelulares, adornos con botellas de plástico y tela.

Los niños aprendieron a realizar manualidades con material reciclable con el fin de conservar el medio ambiente. «Utilizando tubos de cartón de papel higiénico para hacer portacelulares, tela para hacer una pulsera, botellas de plástico para hacer una alcancía con n el diseño de un cerdito y decoraron una piedra de acuerdo a la creatividad de cada uno», explicó Leonel Pavón, técnico forestal.

Agregó que el propósito es que los niños amen la naturaleza, desarrollen el hábito de reciclar que, «aquellos materiales como un tapón, papel, una botella plástica, un cartón, no lo miremos solamente como basura, sino que nosotros podemos reutilizar y ayudar al medio ambiente a no seguir contaminándolo».

Pavón dijo que, cada fin de semana realizan estos encuentros con los niños que han contribuido a su aprendizaje sobre el reciclaje, vivero, conservación de suelo, teatro infantil distan que promueven el amor y cuido a la naturaleza, conservando los bosques, no botando basura.

Periodista: Celia Méndez