La Policía Nacional de Carazo, presentó a Pedro Joaquín González, acusado presuntamente de ser responsable de la muerte a golpes de su esposa, Belinda del Carmen Alvarado Norori, de 41 años, en la comunidad de Huehuete.

«Informamos a la población la detención de Pedro Joaquín González, responsable de femicidio en el balneario de Huehuete», detalló el Comisionado General Pedro Rodríguez, jefe de la policía de Carazo.

El jefe policial detalló que el lamentable hecho se dio en la casa de la pareja en la comunidad costera de Huehuete durante una discusión el pasado 25 de diciembre de 2021.

«Mediante una llamada al 118, se nos reportó el hecho se le dio seguimiento al caso hasta lograr dar con el responsable», expresó Argueta.

Las autoridades de esta localidad indicaron que las causas de la muerte fue producto de un trauma craneal severo, por los múltiples golpes que le propinó presuntamente el detenido.

«Se determinó por el forense que la joven falleció producto de varios golpes en la cabeza, seguimos la pista y finalmente el viernes logramos dar con la captura del responsable», detallo el jefe policial.

Mientras el hombre era presentado a los medios de comunicación, su familia se apostó a las afueras de la estación policial para demandar justicia.

«Dejo a dos niños en la orfandad y demandamos que le caiga todo el peso de la ley», demandó Maricela Hernández, prima de la fallecida.

El Ministerio Público, acusó formalmente de feminicidio al hombre y por ser considerado de alta peligrosidad para la sociedad, la judicial lo mantiene en prisión preventiva y programó audiencia inicial para el próximo 17 de enero. 

Periodista: Jonathan Rivera