A la una de la madrugada del primer día del año 2025, fue reportada a la línea 118 la muerte de Santos Donaldo Matey Ruiz, de 31 años, ocurrida en la comarca El Cortés, municipio El Jícaro, en Nueva Segovia. El mismo día y en la misma comarca, a las 5 de la tarde, la Policía Nacional capturó al prófugo y presunto autor del hecho, Dimas Antonio García Córdobas, de 40 años.
Un equipo técnico policial, compuesto por oficiales de Auxilio Judicial y peritos en Criminalística, se desplazó al lugar para realizar las diligencias correspondientes en la escena del crimen, llevando a cabo inspecciones, fijaciones fotográficas y la recolección de muestras de fluidos corporales para peritajes químicos y biológicos en el caso.
- Te podría interesar: Minsa inicia la primera jornada antiepidémica del año en el barrio El Recreo
El médico forense del departamento de Nueva Segovia determinó que la causa del fallecimiento fue un shock hipovolémico provocado por heridas con arma corto punzante. Dimas Antonio García Córdobas, en estado de ebriedad y motivado por rencillas personales, sostuvo una discusión con Santos Donaldo Matey, según indica un informe policial dado a conocer en conferencia de prensa por la Inspectora Karla Duarte.
Tras las investigaciones, la Policía Nacional estableció que, a las 12:30 de la medianoche del mismo día, durante el altercado, García agredió a Santos Donaldo con un cuchillo, causándole la muerte. Después del ataque, se dio a la fuga.
La Policía Nacional capturó a Dimas Antonio García en una vía pública de la comarca El Cortés. Durante la aprehensión, se le decomisó el arma corto punzante presuntamente utilizada en el crimen.
Periodista: Alina Lorío