Quince docentes de educación inicial, finalistas de los siete distritos y ocho municipios del departamento de Managua, participaron de un certamen para elegir al mejor y que el ganador pase a la etapa del concurso nacional.

Este certamen en cada año muestra mejoras, porque los docentes desarrollan habilidades innovadoras como las estrategias para enseñar de forma más efectiva las distintas materias.

El delegado departamental del Ministerio de Educación (Mined) de Managua, Sergio Mercado, explicó que los parámetros para escoger al mejor son «la trayectoria del maestro, su disciplina, su participación en la escuela y comunidad».

Para los docentes este certamen es importante porque pone a prueba todas las estrategias que implementan con los niños en el aula de clases para elevar la calidad del aprendizaje.

«El modelo de educación inicial para el desarrollo infantil nos ayuda, nos da pautas herramientas y metodologías para la mejor enseñanza a los niños«, explicó la profesora Hilda López, del centro escolar Las Torres, del distrito IV de Managua.

Periodista: Celia Méndez