Con la misión de multiplicar y ampliar la línea porcina en el municipio de Dolores, mujeres emprendedoras y productoras de esta localidad caraceña, recibieron una cerda preñada.

La entrega de las cerdas se realizó en el sector del parque de feria de esta localidad, donde más de 50 mujeres fueron beneficiadas.

Ellas nos comentaron que se sienten entusiasmadas de recibir las cerdas preñadas y se comprometen a cuidarlas y reproducirla para el desarrollo económico familiar.

Previo a la entrega funcionarios del INTA expresaron las recomendaciones para el cuido y manejo de las cerdas certificadas.

Por su parte Lesbia Palacios Solís, alcaldesa de Dolores, nos indicó que estos son los grandes logros que se vienen alcanzando para la dignificación de las mujeres productoras.

«Esto es una gran bendición que reciben las mujeres de nuestra localidad, confiamos en ellas que realizan un excelente trabajo para multiplicar sus cerdas y mejorar sus ingresos económicos», dijo Palacios Solís.

Con esta entrega se llega a la tercera entrega de cerdas reproductoras dirigidas a mujeres, jóvenes y familias productoras, de los municipios de La Conquista, Dolores, Diriamba y San Marcos en el departamento de Carazo.

Periodista: Jonathan Rivera