El viernes 30 de septiembre recién pasado, a las 5:30 de la tarde, el sujeto Israel Antonio Torres Martínez de 26 años de edad, en estado de ebriedad y motivado por rencillas, discutió con José Ronaldo Aguilar Sanabria (Q.E.P.D), a quien agredió con arma cortopunzante (cuchillo) y le provocó la muerte inmediata.

El delincuente se dio a la fuga, pero a través del centro de emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales P.R.J., informó de la muerte de José Ronaldo Aguilar Sanabria (Q.E.P.D), de 24 años de edad, ocurrida en vía pública en el casco urbano de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El equipo técnico policial, conformado por oficiales de auxilio judicial y peritos de criminalística, se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de sangre para realizar peritajes químico y biológico.

El cuerpo examinado por médico del hospital primario “Pastor Jiménez Aroztegui” del municipio de Jalapa, dictaminó causa de muerte como shock hipovolémico, por herida con arma cortopunzante.

Este jueves 6 de octubre del 2022, la Policía Nacional capturó al delincuente Israel Antonio Torres Martínez, en la comunidad Santa Rosa, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

Investigadores de criminalística realizaron peritajes determinando coincidencia de tipo de sangre de José Ronaldo Aguilar Sanabria, con manchas de sangre encontradas en arma cortopunzante (cuchillo) ocupado al delincuente preso Israel Antonio Torres Martínez.

Testigos entrevistados reconocen al delincuente, como autor del delito de homicidio. El delincuente y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades a través de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.

La institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Periodista: Alina Lorío