En el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, la Policía Nacional incautó 22 libras de marihuana valoradas en dos mil doscientos dólares.
Como resultado de la estrategia del Plan Muro de Contención contra el Crimen Organizado y Narcotráfico Transnacional, este miércoles 17 de noviembre 2021, a las 11:00 de la mañana, en el municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, la Policía Nacional perfiló motocicleta, conducida por Ervin Ariel Meza Figueroa, de 18 años, acompañado de José Alejandro Valladares Castellón, de 37 años.
El Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, informó en conferencia de prensa que en el registro corporal, a ambos retenidos se les ocupó un saco macen conteniendo 11 paquetes envueltos con cinta adhesiva, conteniendo hierba color verde, que en prueba de campo dio positivo a marihuana con un peso de 22 libras.
- Quizás te interese leer: Mifam cierra año con retos y desafíos alcanzados en Jinotepe
El equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho y los Investigadores de Criminalística realizaron peritaje químico, con resultados positivo a marihuana.
Añadió que en la aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de marihuana), en motocicleta, vestimenta, dorsales y palmares de los presos Ervin Ariel Meza Figueroa y José Alejandro Valladares Castellón, los resultados salieron positivos a partículas de marihuana.
Las evidencias y los detenidos serán puestos a la orden del juez competente para su debida judicialización.
Periodista: Alina Lorío