En más de cinco mil viviendas del barrio Pedro Joaquín Chamorro, sector del municipio de Mateare, se desplazó el personal del centro de salud Carlos Lacayo Manzanares, con el objetivo de aplicar primeras, segundas y terceras dosis de vacunas contra el Covid-19 a todas las personas mayores de dos años de edad.

Se estima que más del 80% de la población de este municipio ya se vacunó, sin embargo los brigadistas que promueven salud y vida, a través de la vacunación motivan a los pobladores a vacunarse para estar protegidos contra el virus y todas sus variantes y complicaciones.

Maritza González, felicito el esfuerzo que realizan los trabajadores de la salud de acercar la vacuna la población, “porque andan donde quiera y donde lo encuentran a uno, ahí lo vacunan. Insto a las personas que se vacunen para no enfermarnos”.

Yahoska Rodríguez, encargada de epidemiología del centro de salud, explicó que, las personas han respondido muy bien a la jornada de vacunación. “Pues gracias a Dios ellos han comprendido, entienden que (la vacunación) es un beneficio mutuo, tanto para nosotros como Ministerio de Salud, resguardar su vida y ellos también protegiéndose y protegiendo a sus seres queridos«.

La doctora Rodríguez explicó, que la vacuna no tiene contraindicaciones únicamente la persona no debe andar con fiebre, ni haber consumido alcohol y los enfermos crónicos haber consumidos sus medicinas.

Los brigadistas aplican las vacunas Soberana y Abdala para las personas menores y 7 años de edad, Sputnik Lihght o Astrazeneca a los mayores de 18 años de edad y la Pfizer a las embarazadas. Las personas mayores de edad deben presentar su cédula de identidad y firmar carta de consentimiento.

Periodista: Celia Méndez